Mediante operativos en contra de personas extranjeras que transitan en el Estado de manera irregular, personal del Instituto Nacional de Migración y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron a 124 migrantes en Río Blanco, Orizaba y Cuitláhuac.

Estos aseguramientos se llevaron a cabo en operativos realizados del 19 al 24 de julio.

Aseguran migrantes

En primer lugar, las fuerzas del orden realizaban recorridos preventivos sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Cuauhtémoc, en Río Blanco, en donde detectaron a un grupo de 68 extranjeros.

Entre los migrantes asegurados se encuentran 36 personas de Honduras; 22 de Venezuela; ocho de Guatemala; uno de Ecuador y uno de Camerún.

En un segundo operativo, las autoridades intervinieron a 31 extranjeros sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, en Orizaba. 29 provenían de Honduras y dos de Colombia.

Por último, a través de un puesto de revisión sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja a la altura del municipio de Cuitláhuac, se brindó apoyo humanitario a 25 extranjeros.

Entre estos, se encontraban 13 personas de Guatemala; cinco de Nueva Guinea; cuatro de Venezuela; dos de El Salvador y uno de Senegal.

Es de mencionar que los 124 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *