El artista puertorriqueño Bad Bunny ha logrado un nuevo hito en la historia de la música latina al convertirse en el único cantante con tres canciones que han permanecido más de 20 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard, un récord sin precedentes en los 39 años de existencia del ranking.
Su más reciente éxito, “DtMF”, alcanzó esta semana las 20 semanas en la cima de dicha lista, convirtiéndose en el tercer tema de su carrera en lograr esa marca. Anteriormente, Benito Antonio Martínez Ocasio —nombre real del cantante— consiguió estar 27 semanas consecutivas en el número uno con «Dakiti», junto a Jhay Cortez, entre 2020 y 2021, y 20 semanas con “Me porto bonito”, su colaboración con Chencho Corleone en 2022.
De acuerdo con Billboard, solo dos artistas habían logrado anteriormente tener más de una canción con al menos 20 semanas en el primer lugar: Enrique Iglesias y J Balvin, ambos con dos temas. Iglesias dominó con “Bailando”, junto a Descemer Bueno y Gente de Zona, durante 41 semanas (2014-15), y con “El Perdón”, al lado de Nicky Jam, por 30 semanas (2015). Por su parte, J Balvin lideró 22 semanas con “Ginza” (2015-16) y otras 24 semanas con “RITMO (Bad Boys for Life)”, junto a Black Eyed Peas, en 2020.
A pesar de ciertos descensos en métricas específicas como ventas o reproducciones en streaming, “DtMF” continúa encabezando el listado, que se basa en datos combinados de consumo digital en Estados Unidos, manteniendo así la contundente presencia del reguetonero en la escena musical global.
Bad Bunny rompe récord histórico en Billboard con tres canciones que superan las 20 semanas como número 1
