Coatepec, Ver.- La intensa lluvia la noche del pasado lunes dejó serias estropicios en los municipios de Coatepec y Teocelo. En Coatepec, hubo encharcamientos en las colonias y un deslave en el libramiento, en la primera sección del tramo bulevar Xalapa-Coatepec, lo que afecta la vialidad hacia el Pueblo Mágico y esta capital.
En colonias de Coatepec como Díaz Mirón, El Sapo, Puente Seco y Campo Viejo también se resintió la
fuerte corriente de agua, que alcanzó a meterse en varias casas, como en la calle Rafael Solana, donde el agua no pudo fluir al pasar por el complejo deportivo Haya Sports, por lo que varios vecinos acudieron a retirar una reja y así lograr que la corriente de agua avanzara.
En Teocelo, la carretera que comunica a este municipio con la localidad San Marcos de Xico se vio interrumpida a la altura de La Barranca de Matlacóbatl, pues dos derrumbes de tierra y piedras de gran tamaño bloquearon el pavimento; Protección Civil de Teocelo determinó cerrar el paso vehicular en esta zona.
Las autoridades correspondientes recomendaron a los automovilistas y conductores utilizar como vía alterna la carretera conocida como El Zapote, la cual se vio congestionada la mañana de este martes por los cientos de autos y camiones provenientes de Teocelo, Cosautlán y otros municipios y localidades aledañas.
Se indicó que elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Coatepec acudieron a esta zona, siendo los primeros quienes, al percatarse de la magnitud, ordenaron el cierre total de esta vía de comunicación, que todavía permanecía hasta el mediodía de este martes.
En el transcurso de la mañana se desarrollaban trabajos para retirar los escombros y tierra en la Barranca Matlacóbac, así como en la primera sección del Libramiento de Coatepec. Se informó que el camino se mantendrá cerrado por varias horas y se espera que la dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz informe a través de las redes sociales cuando el camino esté nuevamente liberado.