Zongolica, Ver.- Un presunto caso de negligencia médica se cometió en el Hospital Rural del IMSS-Bienestar de Zongolica debido a que los médicos no brindaron la atención de manera inmediata a una mujer que estaba embarazada y la enviaron a su casa.
Debido a que la dama vive en una comunidad alejada de la cabecera municipal buscó alojamiento en una casa donde lamentablemente tuvo a su bebé en condiciones deplorables y en el pasillo de ese inmueble.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo. La fémina no recibió la atención inmediata y los médicos y enfermeras le dijeron que no tenía la dilatación requerida por lo que tenía que esperar un tiempo para tener a su bebé y que regresara después.
De acuerdo con una ciudadana, esta persona fue al hospital porque empezó a sentirse mal pero le habrían dicho que “le faltaba” y la enviaron de regreso a su domicilio.
La mujer optó por alquilar un cuarto en una casa de hospedaje pero cerca de las 2 de la mañana del lunes empezó con los dolores de parto y no le dio tiempo de regresar al hospital, por lo que terminó dando a luz en uno de los pasillos.
#Lajornadaveracruz