El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseveró que hasta el momento no hay ningún proyecto para llevarse el agua de Veracruz a su entidad, tal y como se había mencionado en meses pasados.
En entrevista en el Congreso local, donde llegó para presenciar la toma de protesta de la gobernadora, Rocío Nahle García, reconoció que “ya no tienen urgencia” por el líquido, pues cuentan con proyectos para mitigar la sequía que padecen.
“Nosotros ya tenemos el Cuchillo Dos, y la nueva Presa Libertad, fueron proyectos que hicimos estos tres años, ya no tenemos la urgencia y queremos algo integral y sostenible para todo el país”, expresó.
Mencionó que se acordó con la presidenta Claudia Sheinbaum que cinco mandatarios estatales, entre ellos la de Veracruz, sostendrán una reunión para llegar a un acuerdo con propuestas sostenibles.
“En ese tema la Presidenta fue muy clara que nos vamos a juntar los cinco gobernadores a ver una solución en conjunto, yo estoy esperando a que nos hablen para platicar con mucho gusto”.
El mandatario estatal llegó acompañado del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado; aseguró sentirse muy contento de conocer Veracruz y refrendó su apoyo al gobierno entrante.
#Lajornadaveracruz