Al señalar que mucha gente recurre a la magia negra “por maldad o envidia”, la maestra en Ciencias Ocultas del municipio de Catemaco, conocida como Loba Negra, adelantó que está preparando el ritual de la abundancia y prosperidad, misma que se realiza a finales de diciembre desde hace varios años.
Sin precisar fecha y lugar donde se efectuará este ritual, porque apenas se están analizando los sitios más propicios, explicó que con ello “se trata de ofrecer y ofrendar semillas, y todo lo que conlleva para tener un año próspero y abundante”.
En conferencia de prensa, expuso que las Ciencias Ocultas se encargan de estudiar la brujería, y todo lo que conlleva a la magia, de más que dijo que las más conocidas son: la blanca, la verde, la roja y la negra, de ésta última es a la que más recurre la gente
“Todos sabemos a qué se refiere la magia negra, es de destrucción, de maldad. Todas esas personas que la solicitan es algo muy fuerte, algo karmático que con el tiempo se les va a regresar multiplicado”.
Destacó que en estos tiempos, en qué se está viviendo una época difícil donde la maldad y la envidia están al orden del día, recurren al uso de esta magia, pretendiendo con ello resolver sus problemas.
Acerca de los precios, la bruja Loba Negra, como se autodenomina, precisó que eso se basa en las energías de cada persona. Además de los diferentes materiales que se ocupan para realizar los trabajos de magia negra.
Cuestionada de cómo se puede saber si a alguien lo están embrujando con magia negra, respondió que se presentan síntomas particulares, diferentes a una enfermedad natural.
“Se despiertan exaltados, asustados, desesperados, pueden llegar olores que no son propios de nuestra casa, pueden llegar las plagas como son los gusanos, son síntomas claves de un trabajo de magia negra”, explicó y en lo personal dijo no estar de acuerdo con hacer magia negra, a pesar de tener los conocimientos para ello, “hasta el momento no lo he hecho”.
Refirió que el municipio de Catemaco es conocido a nivel nacional e internacional por ser tierra de brujos, pero dejó en claro “que no todo es brujería. Vivimos en un pueblo que es mágico, que tiene ríos, playas, es un paraíso”, subrayó, para finalmente mencionar que para llegar a ser brujo se lleva un proceso y el tiempo dependerá de las características de cada persona.