Una bodega de una tienda de abarrotes ubicado en el centro de Soteapan, se incendió durante la madrugada de este martes, 16 de septiembre, posterior a la ceremonia del grito de independencia que encabezó el alcalde Rafael Hernández Hernández.
Aunque en un principio se pensó que había sido a consecuencia de los fuegos pirotécnicos que se habían utilizado durante la fiesta, el hecho se descartó porque ocurrió alrededor de las 1:45 horas, mas de una hora y media de haber concluido la explosión de la pirotecnia utilizada en la fiesta.
Personal de protección civil informó que fue la misma ciudadanía quien controló el siniestro y que se atribuye a un cortocircuito.
El negocio la conocen como “La tienda de Don Lencho” y se ubica en la calle Miguel Hidalgo, a unos metros del palacio municipal.
Los pobladores temían que el siniestro escalara a una situación más grave porque el lugar tiene tanques de gas, pero afortunadamente todo fue controlado a tiempo.
#Diariodelistmo