Este miércoles se presenta Mario Bautista, en concierto
Papantla, Ver.- A las 17:00 horas de este miércoles, la Secretaría de Turismo y Cultura realizará el acto inaugural de la XXIV edición del Festival de la Identidad, aunque las actividades dieron inicio desde este martes con más de cinco mil asistentes, un día muy movido que ha dejado buen sabor de boca respecto a lo que será esta Cumbre Tajín.

La entrada al Parque Takilhsukut es a partir de las 11 de la mañana; se recomienda llegar temprano para disfrutar las actividades de aprendizaje en cualquiera de las 13 casas-escuela del Centro de las Artes Indígenas.

Al quedarte, podrás tener acceso gratis a los conciertos, así que aprovecha, aprende sobre la cultura viva totonaca y termina el día con un buen concierto a cargo de Mario Bautista.

En caso de llegar después de las 4 de la tarde, el costo de entrada es de 100 pesos en taquillas pero, si te quieres ahorrar la fila, puedes hacer tu compra en bit.ly/3G2OBKT.

Para este segundo día, las recomendaciones son visitar a las guardianas del saber ancestral, encargadas del arte de la medicina tradicional que compartirán sus experiencias, a las 10 y 11 de la mañana.

No dejes de visitar el Nicho de la Purificación donde curanderos, sobadores y temazcaleros te ayudarán a encontrar el equilibrio de tu ser. En la Casa del Corazón de Madera aprenderás a elaborar juguetes y productos de uso diario.

En la Casa de la Música crearás las condiciones para dialogar con los sonidos del mundo y convivirás con músicos experimentados, así como niños y jóvenes en formación.

Todos los días podrás admirar la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla y de los Guaguas; cada actividad tiene una duración de 15 a 30 minutos, del mediodía hasta las 18 horas.

En la Plaza del Danzante verás las presentaciones que harán las delegaciones de Coyutla, Coxquihui, Filomeno Mata, Chumatlán y Mecatlán, municipios con presencia totonaca. Consulta el programa completo en www.festivalcumbretajin.com.mx.

Info Mas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *