Orizaba, Ver.- Con un tendedero colocado en el parque Apolinar Castillo, pastores, maestros, médicos, policías, taxistas, empresarios y empleados fueron exhibidos como padres irresponsables que no mantienen a sus hijos.

La convocatoria fue lanzada por el colectivo Marea Verde Altas Montañas y tuvo tan buena respuesta que recibieron fotografías e información de más de 80 deudores alimentarios de la zona, de otros estados y hasta de otros países.

“Desgraciadamente hay hombres que no se hacen responsables de sus hijos y además del abandono emocional y de crianza, también se da el abandono económico, que afecta a los hijos en su acceso a la educación, al desarrollo y hasta a la alimentación”, señaló Luz María Reyes Huerta, integrante del colectivo.

Señaló que, aunque las mujeres recurren a demandar al irresponsable, pasan años para el caso sea turnado a un juez, pero además los abuelos paternos y otros familiares son cómplices para que el denunciado burle a la justicia.

Indicó que es necesario que se agilice la administración de justicia, pues los niños son los más afectados y eso no les importa a los hombres que ejercen una paternidad irresponsable ni a los familiares que son cómplices.

En los carteles se exhibe a Juan Carlos, médico, al que le gusta la práctica del stealthing, comportamiento sexual en el que el varón se quita el condón sin el consentimiento de su pareja y que es considerado un abuso, pero a pesar de que dejó embarazada a una chica, no se hizo responsable de su paternidad.

“Alejandro, deudor alimenticio. Trabaja en plataformas y es de Orizaba.  Tiene dos hijas a las que desde hace once años no les da ni un peso”.

“Esteban. Trabaja en los Metropolitanos. Desde hace año y medio no da dinero ni alimentos a sus menores hijos, uno de 14 años, uno de 12 años y uno de 4 años”.

 “José Octavio. Maneja un taxi y administra otros. Tiene dos hijas una de 14 años y otra  de 16 en el abandono”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *