Derivado de la estrategia de seguridad e inteligencia que coordinó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, Policías Municipales lograron frustrar el asalto a trabajadores de un camión repartidor de cervezas y detener a dos presuntos delincuentes.

El Centro de Control y Comando «U2», a través de trabajos de investigación, vigilancia y monitoreo, permitió desplegar un operativo en la Segunda Sección de Loma Florida, para asegurar a Carlos N., y Eliuth N., de 32 y 23 años de edad, originarios de Puebla y de la Ciudad de México, respectivamente.

A través de un denuncia anónima, se conoció que dos sujetos con armas de fuego perpetraban el robo con violencia a un camión, esto sobre la Avenida 21 de Marzo, por ello, al contar con esta información, oficiales de la Unidad de Investigación, el Grupo Especial de Operaciones y Binomios Caninos «K9», implementaron patrullajes, cercos de seguridad y un operativo de reacción, con el fin de localizar y detener a los presuntos responsables.

Después de varios minutos, el convoy policiaco visualizó la pesada unidad, por lo que de inmediato la interceptaron y mediante comandos verbales, le pidieron a los dos sujetos desistir de una posible agresión, puesto que con su armas de fuego apuntaron en contra de los oficiales para poder huir.

Luego de varios minutos, Carlos N., y Eliuth N. fueron detenidos y consignados a la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes, ya que en la revisión preventiva, les hallaron dinero en efectivo y pertenencias que las víctimas señalaron como de su propiedad y de la empresa cervecera.

Cabe señalar que en el operativo se contó con el apoyo de Policías de Investigación de la Región Norte de la PGJE.

#Elsoldetlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *