Los proyectos de Moderna recibieron un impulso con los últimos resultados de los ensayos clínicos, que muestran una mejora en las posibilidades de supervivencia.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, dijo a la AFP que la vacuna experimental contra el melanoma que elaboró su compañía podría estar disponible en tan solo dos años, lo que supondría un paso histórico contra la forma más grave de cáncer de piel.

Los proyectos de Moderna recibieron un impulso el jueves con los últimos resultados de los ensayos clínicos, que muestran una mejora en las posibilidades de supervivencia gracias a la vacuna. La tecnología utilizada es el ARN mensajero (ARNm), que demostró ser muy eficaz contra las formas graves de Covid-19.

ESPERANZA DE VIDA

Moderna presentaría vacuna contra el cáncer de piel en 2025.

ENSAYOS • La tecnología utilizada es el ARN mensajero (ARNm), que demostró ser muy eficaz contra las formas graves de Covid-19.

REDUCE 49% MUERTES • En un studio en el que participaron 157 personas con melanoma avanzado, la vacuna de Moderna, en combinación con el fármaco de inmunoterapia Keytruda de Merck, redujo el riesgo de recurrencia o muerte en un 49% durante un período de tres años, en comparación con solo Keytruda.

GRAN AVANCE • “Las vacunas terapéuticas representan hoy una verdadera esperanza en oncología, una “inmunoterapia 2.0”, dijo • Stéphane Bancel, Director general de Moderna.

1 En 2022 Moderna anunció resultados de seguimiento de dos años con reducción del riesgo del 44%.

2 Una de cada dos personas, en comparación con el mejor producto del mercado, sobrevive: especialista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *