Los cuerpos sin vida de Jadiel, de tres años, y su madre Marilú, de 21 años, fueron localizados entre los cuerpos hallados en una fosa clandestina en la zona de El Tronconal, se confirmó este martes.

El entierro ilegal fue localizada la semana pasada y durante la exhumación se encontraron cinco cuerpos, entre los cuales estaba el del menor, dos mujeres y dos hombres.

Cabe recordar que la Comisión de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas de desaparición de Jadiel y Marilú el 16 de agosto.

Los reportes policiales detallan que el lugar está resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los restos están en proceso de entrega por parte de Servicios Periciales a sus familiares quienes hicieron la identificación correspondiente.

A principios de octubre se informó de la localización  de una fosa clandestina cerca de la comunidad de El Castillo donde fueron ubicados los cuerpos de los hermanos Gustavo y Martín Saldaña y el policía Isaac Chimal, desaparecidos en julio de 2023.

Madres de familia informaron en su momento que en esa fosa se hallaron cinco cuerpos, pero que extenderían la búsqueda en dicho predio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que derivado de acciones de búsqueda y otras acciones como parte de la carpeta de investigación 231/2023, se obtuvo un punto positivo en parcelas ejidales pertenecientes a la localidad El Castillo, municipio de Xalapa.

En un comunicado informó que un juez de control concedió órdenes de cateo con fines de exhumación, por lo que se recuperaron los cuerpos de cinco víctimas de identidad resguardada y desaparecidos el 16 de agosto.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *