Coatzacoalcos, Ver. – Los videos virales de un padre llevando a su hijo en su triciclo a la caravana de graduación y de una madre que hizo un vehículo de cartón, generaron una iniciativa en Coatzacoalcos para ayudar a familias que se ven en el mismo dilema. 

Se trata de la agrupación “Team Tóxicos Cars Club”, cuyos integrantes decidieron ofrecer sus unidades de forma gratuita para que las familias que no cuentan con una puedan acudir a sus graduaciones durante la pandemia del covid-19 en el Puerto de Coatzacoalcos.

Tanto el traslado como el adorno de la unidad corre por cuenta de la agrupación, quienes ya cuentan con el apoyo de algunos patrocinadores locales pare llevar a cabo esta labor.

Miguel Ángel Sosa, presidente del club, indicó que cuentan con ocho unidades entre particulares y taxis, debidamente sanitizadas.

“Lo que buscamos es poder ayudar a las personas de escasos recursos; el servicio incluye el traslado de ir hasta su casa y llevarlos a su escuela y el adorno también de la unidad, porque queremos apoyar a aquellos que no cuentan con vehículos propios”, indicó.

La forma en que pueden acceder al servicio es escribiendo a la página de Facebook“Team Tóxicos Cars Club”, con algunos días de anticipación para agendar la cita, especificando hora y lugar donde pasarían por el estudiante, además de que tipo de graduación será.

Miguel puntualizó que darán prioridad a niños de preescolar y primaria, donde esperan que más unidades se sumen a esta iniciativa.

“No es muy justo este tipo de festejos, por eso nos sumamos”

Esta iniciativa se formalizó hace un par de semanas, y ya tienen agendado el primer servicio para este 28 de julio, donde llevarán a un niño que se gradúa de la primaria.

Miguel Ángel lamentó que a causa de la pandemia se tengan que realizar este tipo de festejos, pues muchos padres de familia no cuentan con vehículos para participar.

“Sabemos que es ilusión de los niños principalmente y pues al no tener carros no pueden participar, por eso que este grupo decidió implementar dicha iniciativa”, comentó. 

Al momento cuenta con dos negocios de decoraciones con globos y un auto lavado en esta iniciativa y ellos se hacen cargo de la gasolina.

Por ello invitó a la población que requiera de este servicio, que lo haga sin pena ni temor, pues asegura que es parte de la labor altruista sin fines de lucro.

¿Quiénes son los Tóxicos Cars?

A pesar de que esta iniciativa es nueva, los Tóxicos Cars han participado en diferentes acciones de altruismo, algunas registradas en su página oficial.

“Nosotros somos un grupo de conductores de unidades que nos gusta tunear (modificar) nuestros autos para lucirlos en el malecón costero de la ciudad; principalmente modificamos el audio de las unidades y neumáticos, no hacemos carreras ni nada, solo convivimos los sábados por las noches o fines de semana”, aclaró Miguel.

El grupo está conformado por su mayoría de jóvenes conductores, quienes aseguran manejar con responsabilidad.

Miguel invita a aquellos que quieran participar en las labores de la agrupación a ponerse en contacto con ellos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *