De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Hilary ocasionará lluvias en al menos nueve entidades


Hilary aumentó su intensidad durante su avance por el Pacífico y evolucionó a huracán categoría 1 hoy 18 de agosto de 2023, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la intensificación del fenómeno meteorológico se mantendrán las lluvias y fuertes rachas de viento.

El huracán Hilary podría tocar tierra como tormenta tropical en la península de Baja California, el próximo lunes, y después, entrará a California, Estados Unidos. 

Hilary, que surgió el miércoles como tormenta tropical, estaba 515 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, y 520 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, cuando se transformó en huracán, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes confirmó también el paso de Hilary de tormenta a huracán y afirmó que se espera que se debilite significativamente antes de que llegue al sur de California y partes del suroeste, aunque podría dejar fuertes lluvias e inundaciones en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *