Simpatizantes de Morena en el municipio de Ixhuatlancillo fueron agredidos –en dos hechos diferentes– por hombres desconocidos cuando se disponían a votar. 

El primer hecho se registró a las 16:20 horas. Un hombre fue agredido al interior de su vehículo Ford Lobo color gris. Personas desconocidas rompieron su parabrisas con bates y piedras y finalmente se dieron a la fuga. 

De acuerdo con reportes policiales, los agresores huyeron en una camioneta Nissan Frontier color gris que fue retratada. Testigos del lugar atribuyeron el ataque a simpatizantes de la coalición PAN-PRI-PRD. 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feconsulta.veracruz%2Fvideos%2F1478837355801687%2F&show_text=false&width=261&t=0

El simpatizante de Morena sufrió heridas leves y fue atendido por personal médico. Posteriormente, expuso que denunciaría la agresión ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La segunda agresión se cometió minutos más tarde, un grupo de choque golpeó a simpatizantes de Morena presuntamente para impedir que emitieran su voto. En un video se aprecia cuando personas lanzan piedras a los tripulantes de una camioneta Nissan blanca de rediles.

Los hechos se registraron la tarde de este 6 de junio, aproximadamente a las 17 horas, cuando estos muchachos realizaban el reparto de comidas a los representantes de ese partido en las urnas.

Tras la golpiza, los atacantes huyeron y los jóvenes malheridos se dirigieron a la casa de la candidata a la alcaldía, Cinthya Montalvo, en donde les ayudaron a atender sus heridas, la mayoría en la cabeza, mientras pedían el apoyo de la Policía Estatal.

Tras llegar elementos de la SSP al domicilio, procedieron a tomar datos de los heridos y les acompañaron para salir del municipio y dirigirse a un hospital de Orizaba, en donde fueron atendidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *