El operador que perdió la vida al quedar sepultado por la carga y prensado entre los fierros de la cabina de un tráiler que jalaba dos tolvas cargadas con grava para el Tren Maya, cuando descendía las Cumbres de Maltrata, fue oficialmente identificado.

El finado en vida respondía al nombre de Emanuel H. P., de 38 años de edad. Se desempeñaba como conductor de la empresa «Transportes Ráfagas Del Golfo» y tenía su domicilio en la localidad Peñuela, del municipio de Amatlán de los Reyes.

Una vez que su familia entregó la documentación necesaria y efectuó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo Regional en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.

El accidente

Como se recordará, el fatal accidente se registró en punto de las 08:00 horas de este viernes, en el kilómetro 243 del tramo carretero El Trébol La Estancia-Balastrera o Cecilio Terán, con dirección al Puerto de Veracruz, justo un kilómetro adelante de la desviación a la cabecera municipal de Maltrata.

Se conoce que el tráiler de la empresa «Transportes Ráfagas del Golfo», con domicilio en el municipio de Córdoba, provenía del Valle de México con dos tolvas cargadas con grava para las obras del Tren Maya que se realizan en Chiapas.

En ese momento se quedó sin frenos, chocó lateralmente a un tractocamión que de igual manera remolcaba dos tolvas con el mismo material; posteriormente, se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Debido al fuerte impacto y el peso de carga -ya que transportaba cerca de 20 toneladas de material pétreo-, el tractocamión quedó completamente desbaratado y enterrado, muriendo de manera instantánea el operador.

Hasta el lugar del accidente arribó personal de mantenimiento y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento y remolcaron el tractocamión impactado.

También fue retirado el segundo remolque del tráiler que se quedó sin frenos y terminó al fondo del barranco, para restablecer parcialmente la circulación de la vía rápida 2100 con dirección al puerto jarocho.

Debido al fallecimiento, hasta el lugar llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes solicitaron al personal de grúas y al de mantenimiento de Capufe, apoyar para rescatar el cadáver.

El cuerpo quedó liberado en punto de las 11:28 horas de este viernes y fue trasladado a las instalaciones del Semefo regional ubicado en la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes.

Mientras que el personal de grúas realizó el rescate de la unidad accidentada, la cual fue enviada al corralón para el deslinde de causalidades.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *