Con un monto superior a los 19.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de seis escuelas de Poza Rica perjudicadas por el paso del huracán Grace.

Primero serán demolidos 50 domos y estructuras colapsadas, toda vez que representan un riesgo. Además de docentes y padres de familia se unieron empresas constructoras que tienen obra contratada mediante el IEEV, las cuales apoyarán sin costo con personal para realizar dicha tarea.

Las instituciones beneficiadas son las primarias Miguel Alemán No.5, Alfredo V. Bonfil, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Club Sertoma No. 2 y la secundaria Emiliano Zapata; posteriormente, incorporarán al municipio de Coatzintla en el Plan Escuela Digna.

Durante el recorrido de supervisión, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció la colaboración de las empresas que “están ayudando de manera altruista a la comunidad educativa y en favor del crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes veracruzanos”.

Mientras que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, dijo que la dependencia está en trámites con la Federación para ejecutar proyectos en toda la entidad; “seguiremos trabajando de manera coordinada invirtiendo recursos, 50 y 50. La instrucción del Gobernador es construir aulas y sanitarios, porque es indispensable que los alumnos tengan espacios dignos”.

#Elheraldodexalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *