Xalapa, Ver. – La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado Dorheny Cayetano anunció que se implementará una campaña de información y verificación de servicios e intervenciones de gestión laboral, para reducir los riesgos de usuarios a engaños o convocatorias ficticias que puedan poner en riesgo su integridad.

Luego del más reciente caso de supuesto engaño laboral, con el que se vincula la desaparición de la joven Viridiana Moreno Vázquez, de 31 años, quien fuera reportada como desaparecida por sus familiares y la última vez que supieron de ella fue cuando se dirigía a una entrevista de trabajo a un hotel del municipio de Cardel.

“Esto es a través del Servicio Nacional de Empleo, no podemos hacer más que campañas de difusión para que la gente sepa. Hay mucho coyotaje, no sólo en estos lamentables casos, hay gente que se dedica de manera fraudulenta a convocar a mujeres y hombres, sino también, incluso convocaron y les pedian recursos a ellos y a ellas para tramitarles la visa y para oportunidades laborales”.

Y es que incluso, expresó, muchas de estas empresas, utilizan logros o links supuestamente de instancias como el Servicio Nacional de Empleo, pero únicamente se trata de fraudes.

“Se inició una campaña junto con Comunicación Social para hablar de todos los procesos de la Secretaría, para uno, anunciar que todos nuestros servicios son gratuitos y dos, pues nuestras páginas oficiales están en proceso de verificación y como las que ya tienen un poquito de antigüedad, tienen todos los sellos de nosotros, el del Servicio Nacional de Empleo, que es una parte federal, tanto como todos los servicios que ofertamos”.

Remarcó que, no solamente se hace difusión de los servicios de la dependencia a través de redes sociales, siendo que se han reforzado otros mecanismos.

La titular de la secretaría el Trabajo manifestó que no se puede investigar, o señalar a empresas, por lo que aseguró que es la Fiscalía General del Estado, el organismo responsable de investigar estos hechos.

En ese sentido reconoció que es un tema complejo, pero insistió en que son las autoridades de seguridad quienes deben investigar este tipo de páginas.

#Lajornadadeveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.