Un individuo que presuntamente provocó el incendio de un cuarto de lámina y madera que habitaba, quedó en libertad sin responder por los daños en la estructura y de paso por las afectaciones en una casa vecina.

El atentado se reportó la noche del miércoles cuando el sujeto identificado como Guadalupe habría causado el fuego que acabó con la morada construida dentro de un predio que comparte con una segunda persona.

Para los habitantes del callejón Dante de la colonia Obrera, el «Lupillo» como es conocido, es consumado adicto a las bebidas embriagantes y solventes por lo que presumen que el día de los hechos actuó drogado.

Las altas llamas alcanzaron un hogar continúo afectando así cables y parte de la estructura, lo que en una primera inversión costó cinco mil pesos a la propietaria reinstalar el servicio de energía eléctrica.

«Queremos que se haga justicia y que pague lo que hizo, que nos pague los daños de la casa», solicitó, Víctor Toledo Jiménez copropietario del inmueble marcado con el número 17-A, explicando que, de acuerdo con la versión de los vecinos el sujeto prendió fuego en un colchón.

El siniestro se reportó en el terreno habilitado como cuartería a la que generalmente «Lupillo» invade para ingerir bebidas embriagantes junto a una persona de la tercera edad, enfermo de alcoholismo y hermano del denunciante.

Víctor Toledo detalló que hoy día su consanguíneo permanece internado en el Hospital General de Minatitlán (HGM) víctima de una agresión a golpes por el inquilino previo al incendio del cuarto.

Aunque Guadalupe fue asegurado por la policía posterior al incendio que supuestamente generó, al par de días alcanzó su libertad sin explicación alguna para quienes se dicen agraviados.

Para los afectados las pérdidas materiales podrían evaluarse en más de 40 mil pesos, sumado a los costos por recuperación de la persona agredida.

Vecinos de la colonia advirtieron que, si de nueva cuenta el «Lupillo» merodea por la zona tomaran la justicia por propia mano ante los constantes destrozos y desmanes que causa en el sector, sumado al peligro que representa para la población

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *