Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), informó que en junio se comercializaron 87 mil 080 vehículos ligeros, lo que representa un incremento del 38.5 por ciento en comparación con el mismo mes del 2020.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que para el primer semestre del año se tiene un repunte del 18.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Afirmó que se prevé que la tendencia para el segundo semestre del año sea continúe en recuperación, sin embargo, llevará hasta 2023 recuperar los niveles de venta que se tenían en 2019.

Sobre una posible tercera ola de contagios de COVID-19, Rosales Zárate, indicó que hay un estricto llamado a los colaboradores a continuar con las medidas y protocolos sanitarios, para garantizar que se permita continuar trabajando y que las fuentes de empleo se conserven.

Recordó que en 2020 hubo una caída del 28 por ciento en venta de vehículos a nivel nacional, lo que ocasionó que se perdieran 7 mil empleos en el sector y que aún no se recuperan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *