Para este jueves, la tormenta tropical provocará lluvias significativas tras su paso; durante la tarde perderá fuerza para convertirse en depresión tropical.
La tormenta tropical “Debby” hizo su llegada a Carolina del Sur en la madrugada de este jueves, impactando la región cerca de Bulls Bay con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas).
Actualmente, “Debby” se desplaza sobre el estado con vientos reducidos a 75 kilómetros por hora (45 millas) y amenaza con causar “considerables inundaciones” en el sureste de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que, a las 2:00 a.m. hora local, la tormenta tocó tierra en la región mencionada. En la mañana del jueves, “Debby” se encontraba a unos 100 kilómetros (65 millas) al oeste-noroeste de Myrtle Beach.
El pronóstico indica que “Debby” continuará debilitándose a medida que avance durante el día, con la expectativa de que se convierta en una depresión tropical antes de transformarse en un ciclón extratropical el viernes.
La tormenta avanza a una velocidad de 11 kilómetros por hora (7 millas) en dirección noroeste y se espera que acelere su movimiento hacia el nornoroeste y el norte.