La compañía señaló que los cierres permitirán fortalecer su red de operaciones, y se espera que generen entre 6,28 y 7,53 millones de dólares de aumento.

La cadena de restaurantes Domino’s Pizza ha anunciado el cierre de 172 de sus establecimientos en Japón, lo que representa el 20% de su red en el país. Esta decisión forma parte de un plan para mejorar la rentabilidad de la empresa tras su expansión durante la pandemia de COVID-19.
Domino’s Pizza Enterprises, que gestiona la franquicia en mercados como Australia, Francia, Alemania y Japón, explicó en un comunicado que la expansión acelerada durante la pandemia resultó en locales que no cumplen con la propuesta actual de la empresa para sus clientes, lo que llevó a la decisión de cerrarlos.
La compañía señaló que los cierres permitirán fortalecer su red de operaciones, y se espera que generen entre 6,28 y 7,53 millones de dólares de aumento en el EBITDA anual de la empresa. Además, tras el anuncio, las acciones de Domino’s Pizza subieron un 21% en la Bolsa.
La empresa reconoció que Japón sigue siendo un mercado atractivo, pero destacó que los locales cerrados no eran óptimos y que esta medida forma parte de un esfuerzo para hacer más rentable su operación en el país.