Un polvo rosa frenará fuego en Los Ángeles

Además de detener el avance del fuego, crea barreras preventivas al “endurecer” la vegetación, disminuyendo el riesgo de futuros incendios.

 Un polvo rosa frenará fuego en Los Ángeles

Los devastadores incendios en Los Ángeles han cubierto casas y autos con un peculiar polvo rosa, un retardante de fuego aplicado desde aviones para frenar la propagación de las llamas. Este fenómeno ha sorprendido a los habitantes de la región.

El polvo, llamado Phos-Chek, es fabricado por Perimeter Solutions y utilizado desde hace 60 años en Estados Unidos. Además de detener el avance del fuego, crea barreras preventivas al “endurecer” la vegetación, disminuyendo el riesgo de futuros incendios.

Durante la emergencia en la región de Palisades, miles de litros de este retardante han sido arrojados desde aviones que, en ocasiones, se abastecen directamente del Océano Pacífico. Equipos terrestres complementan la lucha con herramientas manuales y mangueras.

CIFRA MORTALES

Phos-Chek es clave en el control de incendios, pero su limpieza es crucial una vez pasado el peligro. Se recomienda agua a presión para grandes áreas o una mezcla de detergente para superficies más pequeñas, antes de que el polvo se endurezca. Hasta el momento la cifra de victimas mortales ha sido de 25 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *