Interpol y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) van a lanzar un proyecto para luchar contra el tráfico ilegal de migrantes en América que ofrecerá análisis operativos y estratégicos para una mejor comprensión de las rutas, tendencias y formas de actuar de organizaciones criminales.

El objetivo del llamado Proyecto Turquesa es aprovechar los puntos fuertes de ambas organizaciones para dar un enfoque centrado en la justicia sobre este fenómeno, explicó Interpol en un comunicado publicado este miércoles.Aseguró que se prestará una especial atención al «pleno respeto de los derechos de los migrantes irregulares y de las víctimas del tráfico» de personas.

El Proyecto Turquesa se asentará en la experiencia de otros liderados por Interpol. Parte de la constatación de que los países de Latinoamérica y el Caribe sirven como territorios de origen, tránsito y destino para los delitos relacionados con el tráfico de migrantes irregulares, que reportan miles de millones de dólares para las organizaciones criminales.

La organización policial internacional hizo notar que la falta de datos fiables, así como las carencias en la cooperación entre investigadores y fiscales, son obstáculos para una acción eficaz contra esos delitos

#Elsoldemexico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *