La ONU advirtió este lunes que están luchando para impedir brotes de enfermedades tras inundaciones en Libia.

Tras las devastadoras inundaciones que azotaron la ciudad Libia de Derna, dejaron miles de desaparecidos, las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtieron esta semana que están luchando para detener la propagación de enfermedades y advirtieron de la posibilidad de una “crisis devastadora”. 

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) explicó en un comunicado que equipos de nueve organizaciones de la ONU han estado en el terreno ayudando a los afectados por la tormenta Daniel y las inesperadas inundaciones que azotaron. Junto con otras localidades del este de Libia, Derna.

Según la evaluación más reciente del gobierno responsable del este de Libia, esto se debe a que la tormenta que azotó Derna el 10 de septiembre también provocó el colapso de dos presas situadas en el lecho del río que cruza la ciudad, desatando un caudal parecido a un maremoto. , además de la inundación que dejó más de 3.000 muertos y miles de desaparecidos.

Ante dicha situación las autoridades locales, las agencias de ayuda y el equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están preocupados “por el riesgo de propagación de enfermedades, en particular por el agua contaminada y la falta de higiene”, por ello, la misión de la OMS “sigue trabajando para prevenir la propagación de la enfermedad y evitar una segunda crisis devastadora en la región”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *