Luego de celebrada la audiencia de vinculación a proceso de los padres de Marlon B. F., el juez de control encontró elementos suficientes en su contra para dictaminar la vinculación a proceso como probables responsables por el delito de omisión de auxilio.

El titular de dicho tribunal determinó que Diana Elizabeth F.R. y su esposo José Ignacio B.J. deberán cumplir con el año de prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año luego de ratificar la decisión de la audiencia inicial.

 El matrimonio fue detenido por la Policía Ministerial el pasado 6 de noviembre del año 2021 por presuntamente participar en el feminicidio de la joven Monserrat B. R. quien murió en el hospital a causa de la golpiza que le propinó su hijo Marlon B. F.

En su momento, les fue imputado el delito de feminicidio por supuestamente haber encubierto a su hijo tras la brutal agresión a quien fuera su novia en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río.

Durante sus primeras audiencias, el juez si había considerado que existían suficientes pruebas en su contra por su probable responsabilidad, les dictaminó la prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 387/2021.

Cabe señalar que apenas el pasado 6 de marzo de los corrientes, se llevó a cabo una audiencia de manera virtual en la ciudad de Veracruz para la resolución de un amparo que les fue negado al término de la misma.

No obstante, el juez de control Óscar Carmona Hernández presuntamente bajo presiones del Juez Cuarto de Distrito José Arquímedes Loranca Luna, lo encaminó para que resolviera a su favor de que no se cumplieron los elementos para acreditar su participación y fueron liberados por el delito de feminicidio.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *