Familiares y pobladores de La Patrona, comunidad de Amatlán de los Reyes, bloquearon la carretera Amatlán-Cuichapa en el tramo de la central de abastos, para exigir justicia por la muerte de dos menores que edad.

Los jóvenes Jonathan de 14 años y Eduardo de 15 años, habrían fallecido presuntamente durante un fuego cruzado en un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los manifestantes exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado que se esclarezca la forma en la que fallecieron, pues afirman que la versión oficial que difundió la SSP presenta diversas inconsistencias.

De acuerdo con las autoridades, derivado de un reporte del C4 en el que se advertía sobre la presencia de seis sujetos armados a bordo de dos vehículos, patrullas de la Fuerza Civil se dirigieron a la comunidad perteneciente a Amatlán de los Reyes, donde al llegar fueron atacados con arma de fuego, por lo que iniciaron un fuego cruzado.

Sin embargo, una de las tías de los menores afirmó que vecinos de La Patrona rechazaron la versión sobre un enfrentamiento armado, por lo que hace sospechar a la familia que se trató de un ataque directo a los menores.

“Nunca hubo ninguna balacera en el parque, los vecinos apoyaron y dieron su información y dieron su declaración, nos hicieron el favor de decir que hubo detonaciones, que pudo ser los disparos a los niños, tampoco puedo afirmarlo, pero nunca hubo balacera”.

Los familiares de Jonathan Eduardo afirman que los menores se encontraban lavando la camioneta de uno de sus tíos, al momento que ocurrió el ataque. Sin embargo, luego de que murieron se les negó a sus padres acercarse al sitio por más de dos horas.

Del mismo modo, rechazan la versión de que la camioneta que fue asegurada pudiera tener reporte de robo o hubiera estado en marcha al momento del supuesto fuego cruzado, pues el propietario -familiar de los menores- cuenta con la documentación para demostrar su posesión.

“Exigimos al gobernador que se esclarezca esto, los niños estaban lavando la camioneta, la camioneta estaba a adentro de la casa y de ahí la sacaron y, ya que la sacaron se la llevaron en una grúa, están reportando la como robada, pero mi primo tiene los documentos, tampoco entendemos que si así era por qué no detuvieron a mi primo y atacaron a mis sobrinos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *