La construcción del puente ‘Manuel Delgado’ ha logrado un 20% de avance, principalmente en los trabajos de  cimentación a orillas del río Agua Dulce. Una perforadora para pilotes de gran diámetro realiza las perforaciones en donde serán colocados los pilotes que finalmente sostendrán el puente.

El nuevo puente con una inversión superior a los 22 millones de pesos, reemplazará el antiguo paso elevado, demolido hace un par de meses por presentar severos daños estructurales tras 23 años de servicio, avanza en su construcción el cual tendrá mayor resistencia, con paso peatonal y adaptado para enfrentar las inundaciones.

El ‘Manuel Delgado‘ es de suma importancia en la red de comunicación de la ciudad, al conectar directamente a los hidrómilos que se desplazan de oriente a poniente.

No obstante, los trabajos han propiciado que el tráfico sea desviado al puente Abulón, la cual el año pasado recibió trabajos de mantenimiento.

«El puente ‘Manuel Delgado’ mejorará la infraestructura vial, garantizando mayor seguridad y durabilidad para la movilidad de la comunidad», aseguró personal que labora en la compañía encargada en construir el puente

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *