Xalapa, Ver., 26/05/2022.- Del 26 al 31 de mayo, una centena de expositores de esta capital, así como de Coatepec, Fortín, Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, participan en la Expo Flor y Miel Xalapa 2022, organizada conjuntamente por los gobiernos estatal y municipal en el Paseo de Los Lagos.

Este día autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del gobierno estatal, y de Turismo y Cultura, así como del Ayuntamiento de Xalapa, inauguraron las actividades, que incluyen un programa artístico y cultural con grupos de la Universidad Veracruzana y del Gobierno del Estado, presentaciones musicales, espectáculos infantiles y danza.

Como hace cerca de 30 años, el Paseo de Los Lagos albergará puestos de floricultores y viveristas de la región, ofertando variedades de orquídeas y flores, así como de apicultores. “Estas exposiciones se realizaban hace más de 30 años y por diferentes circunstancias se dejaron de llevar a cabo, hoy nos da gusto que estas actividades se retomen y que Xalapa vuelva a brillar como Ciudad de las Flores”, recordó la subsecretaria de Desarrollo Agrícola de la Sedarpa, Patricia Córdoba Carballo.

En la inauguración acompañaron a la servidora pública, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; la subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Andrea Karolina Hernández Ginés; el regidor quinto de Xalapa, Diego David Florescano, entre otros servidores públicos.

#Lajornadadeveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.