Se trabajará para atender añejas demandas, como la mejora del camino Zongolica-Cuapa; escuchó a habitantes de Los Reyes, Texhuacan y Zongolica

Cuapa Pinopa, Zongolica, Veracruz, 15 de junio de 2023.- La justicia social llegará a las comunidades de la sierra de Zongolica, zona olvidada que por primera vez verá obras estatales por 42 millones de pesos, porque en este gobierno de la transformación no se viene a engañar a nadie ni a dar falsas promesas, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.

Ante más de 700 habitantes de la sierra náhuatl, Gómez Cazarín fue tajante ante la solicitud de mejorar su camino intermunicipal Cuapa-Zongolica: «Vine hasta esta localidad para que nadie me cuente cómo está su camino; por ello, me comprometí con la diputada Lidia Irma Mezhua para reunirnos y conocer sus necesidades», apuntó.

Pero tampoco -señaló- venimos a engañarlos; estamos a mitad de año y el presupuesto está avanzado; no obstante, vamos a trabajar a marchas forzadas junto con los presidentes municipales de Mixtla, Texhuacan y Zongolica, así como con la diputada Lidia Irma Mezhua, quienes están muy comprometidos con su pueblo para que se atienda su petición.

«Al pueblo ya no se le miente como antes; nos comprometemos de a poco, pero esta obra tan necesaria se va a iniciar este año, con el primer kilómetro o los que vengan», dijo.

En esta comunidad, a la que se llega por un camino intermunicipal de terracería y piedras, que une a 40 localidades de los municipios de Mixtla, Texhuacan y Zongolica, Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que con trabajo coordinado entre autoridades locales, Gobierno del Estado y legisladores se irán atendiendo los grandes pendientes con la sierra de Zongolica.

«Para este año se destinaron más de 42 millones de pesos por parte de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacerle justicia a las comunidades olvidadas; ahorita se están viendo, antes sólo en tiempos electorales venían, pero no les cumplían», señaló ante unos 700 habitantes de diversas comunidades de la sierra zongoliqueña.

Ante la solicitud de pavimentación del camino de 25 kilómetros para comunicar a Cuapa Pinopa con Zongolica, el Legislador refrendó su respaldo y disposición para que el proyecto ejecutivo sea validado por parte de la SIOP.

A este encuentro, convocado por la diputada Lidia Irma Mezhua Campos, asistieron el presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua; de San Juan Texhuacan, María Regina Calixto, y de Los Reyes, Lucio Tetla Texcoco, así como agentes y subagentes municipales de esta zona serrana, quienes dialogaron directamente con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín sobre diversas peticiones y solicitudes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *