México.– El jueves 27 de mayo prevalecerán las lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en localidades de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Para el norte de la República Mexicana, se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en regiones de Durango, Nuevo León y Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Además, se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y la posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Estas condiciones serán originadas por canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos. Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el norte de la República Mexicana.

Al amanecer del jueves, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que, para la tarde, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el sur y noreste de Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Finalmente, se pronostica, para los próximos días, el desarrollo de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico nororiental.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *