OPINIÓN DE JOSÉ MIGUEL CALDERÓN

Yeidckol Polevnsky, como muchos otros miembros de Morena, se supera a sí misma. Emiten comentarios desproporcionados, irracionales, absurdos, incendiarios y fuera de toda realidad política. Ahora, Polevnsky expresó, en su cuenta de Twitter -reafirmado luego en un corto vídeo que circula en las redes sociales- que el rechazo hacia los médicos cubanos respondía al racismo y clasismo de los mexicanos; dos elementos, también demostrados – en opinión de la diputada- en la negativa de los médicos mexicanos de ser enviados a zonas marginadas del país.

Lo que quizá no ha comprendido Polevnsky (seguramente sí que lo entiende pero lo hace bajo una lógica política) es que los médicos mexicanos rechazan la contratación de cubanos por dos principales razones: argumentan que no existen trabajos suficientes para la ocupación de médicos especialistas nacidos y formados en nuestro país y por que el eventual arribo de cubanos provocaría un descenso en los salarios.

Otro elemento que esconde Polevnsky detrás de sus desatinados comentarios es la admiración que AMLO –y ella misma- sienten hacia el modelo de Estado cubano. Como he señalado reiteradamente en este espacio de SDPnoticias, la izquierda mexicana, desde el PRI de antaño hasta los llamados “progresistas” de Morena, mira aún hacia la Revolución cubana como un sueño político.

# SDPNoticias

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.