Similar a lo ocurrido en Oluta el sábado pasado, este 4 de marzo a las 4:30 de la tarde, se realizará una caravana de oración que saldrá de cuatro puntos de la cabecera municipal en dirección al estadio Luis Diaz Flores, donde se hará un mega concentración y alabanza para pedir por la paz y la tranquilidad de esta ciudad.

Esta caravana está siendo organizada al igual que en Oluta, por la asociación de pastores religiosos de esta ciudad, con la intención de pedir al todopoderoso por que retorne la paz a Acayucan y la tranquilidad de los comerciantes, empresarios y familias que han sido castigadas por la extorsión principalmente, y suyos establecimientos y hogares han sido atacadas con bombas molotov y disparos de arma de fuego.

Los cristianos han decidido partir desde cuatro puntos de la ciudad, en forma simultánea. Las salidas serán, uno, desde la colonia La Malinche, en la carretera Costera del golfo; la dos, desde la colonia Las Cruces en la prolongación de la calle Miguel Hidalgo, la tercera, desde el Barrio Nuevo, a la altura del puente peatonal que está en la prolongación de la calle Guillermo Prieto en dirección a Sayula de Alemán y la cuarta, en la colonia Miguel Alemán, desde las instalaciones de la Guardia Nacional, en la prolongación de la calle Miguel Hidalgo.

Acayucan inició con un año sumamente violento, al registrar cinco homicidios en el primer mes, además de una serie de ataques con bombas molotov y con disparos a domicilios, negocios y oficinas empresariales.

A la fecha, las autoridades tanto de la Secretaría de seguridad pública del Estado como de la Policía Ministerial, han reportado la detención de cuando menos una decena de personas vinculadas a esas acciones de generación de violencia. Las mismas han confirmado que al menos unas 7 están vinculadas a proceso por delitos como ataques a la fuerzas de seguridad pública, posesión de drogas y armas de uso exclusivo del ejército, pero ninguno por terrorismo.

El sábado 18 de febrero pasado, la comunidad cristiana de Oluta realizó el mismo proceso. Marchó por las calles de esa villa orando porque retorne la paz a ese municipio, también afectado por actos de violencia.

En esa marcha, participaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mauricio Alarcón Castillo.

El de Acayucan, terminará en el estadio Luis Diaz Flores de la colonia Revolución, también conocido como el campo de beisbol de la arrocera

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *