Veracruz, Ver.- Tristeza en el gremio musical de la región de Cotaxtla, luego que en un presunto intento de asalto fuera asesinado uno de los integrantes del grupo «Mulata Banda» al interior de una camioneta en la que se transportaba el conjunto musical.

Cerca de las 7 de la mañana del sábado 26 de julio fue encontrada una camioneta tipo Urvan sobre la autopista 145D, en el municipio de la Tinaja, y al interior se encontraba sin vida el cuerpo de un hombre, el cual presentaba impactos de bala.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, además que constataron que la camioneta había sido abandonada y estaba con las puertas abiertas.

Minutos más tarde se confirmó la identidad del hombre, Fernando Ortiz, conocido como el «El Chumo», y quien era cantante y animador del grupo musical Mulata Banda.

Posteriormente se confirmó que «El Chumo» fue asesinado cuando el grupo se transportaba luego de presentarse en una fiesta de 15 años.

Los integrantes de la banda viajaban en dos vehículos, un camión de turismo de la empresa Autobuses Malibrán, en donde iban la mayoría de los músicos, y en la camioneta Toyota Hiace iban más integrantes y el ahora fallecido.

Al circular por el tramo La Tinaja de la autopista mencionada, sujetos armados interceptaron al convoy para presuntamente intentar asaltar la camioneta, sin embargo, dispararon en contra del cantante y se dieron a la fuga.

En presunto asalto asesinan al "Chumo", cantante Mulata Banda

Luego de esto y por razones aún desconocidas, el conductor y los otros tripulantes de la camioneta huyeron del vehículo y el autobús con los demás integrantes de Mulata Banda abandonó el lugar con rumbo desconocido.

Hasta el momento las autoridades no han esclarecido el paradero de los demás integrantes del grupo musical, mientras el cuerpo fue levantado por Peritos de la Fiscalía General del Estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *