La bebé recién nacida que fue abandonada en una iglesia en la colonia El Coyol del puerto de Veracruz volvió a recaer.

De acuerdo con la directora del DIF de Veracruz, Ileana León, los médicos reportaron que de nuevo la pequeña está teniendo problemas para respirar.

Milagros, como le nombrarían a la pequeña e iba a ser aceptada ante el Registro Civil de Veracruz, no pudieron hacerlo debido a esta recaída en su salud.

“Cuando trabajamos en el tema del asentamiento para darla de alta tuvo otra vez un problema de oxigenación, que es prioritario. Porque al tener problemas con la respiración debe estar conectada, no precisamente intubada, pero sí con un ventilador artificial”, expresó.

Aseguró que los médicos y enfermeras del área neonatal han estado atentos a la pequeña y haciendo todo lo posible para que mejore.

“Han hecho un extraordinario trabajo. En el último intercambio de información el procurador estuvo con ellos para ver lo del asentamiento, porque dará certeza jurídica de que es una niña nacida viva, bajo las condiciones normales y que está como veracruzana oficialmente”, comentó.

Finalmente, comentó que ya están preparando el área de cuneros de la casa hogar del DIF de Veracruz para recibir a la pequeña en cuanto sea dada de alta.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *