López Obrador indicó que autoridades militares coadyuvan en la investigación de la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que autoridades militares coadyuvan en la investigación de la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la finalidad de castigar —en caso de que resulten responsables— a los elementos del Ejército presuntamente involucrados en los hechos.


A propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investigue el caso; incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación, para que, si resultan responsables los miembros del Ejército, sean castigados

Así lo indicó durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde además aseguró que lo mejor es dejar las cosas en claro y no ocultar nada.

“No somos iguales, no ocultar nada, siempre hablar con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, destacó.

López Obrador se refirió a la información del caso Ayotzinapa, pues expuso que fue un “crimen y un error” ocultar las cosas. “Tenían que haber dicho la verdad y castigar a los responsables, pero se ponen a fabricar otra versión o fabrican delitos con otros culpables”.

Calificó como “falsarios” a quienes callaron “e incluso avalaron el narcoestado”, que —dijo— imperó desde el gobierno de Vicente Fox y tuvo “su momento estelar” en la administración de Felipe Calderón.

Caso Nuevo Laredo
El lunes pasado, organizaciones civiles acusaron al Ejército por la muerte de cinco jóvenes, el fin de semana en Nuevo Laredo; dijeron que los militares acribillaron a las víctimas cuando se dirigían a su casa en una camioneta después de salir de una discoteca.

Alejandro, sobreviviente del ataque y hermano de uno de los fallecidos, narró a N+ que estaba en la parte trasera de la camioneta cuando observó que los soldados comenzaron a disparar, sin saber lo que sucedía, por lo que se escondió entre los asientos hasta que terminaron los disparos y salió del vehículo.

El joven aseguró que dijeron a los soldados que no traían armas, pero ellos les siguieron disparando.

Información NMAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *