Diversos medios de comunicación de América Latina reportaron hace unas horas el fallecimiento de Sebastián Piñeraexpresidente de Chile, en un accidente aéreo, situación que fue confirmada por el gobierno de aquel país sudamericano.

Según la información, Piñera, de 74 años, falleció luego de que el helicóptero en el que viajaba se accidentara en la región de Los Ríos.

Reportes de prensa indican que la aeronave donde viajaba Piñera cayó en el lago Ranco, al sur del país en la región de la Patagonia chilena.

Medios locales indican que era el mismo expresidente quien pilotaba el helicóptero; junto con él viajaban otras tres personas, las cuales lograron sobrevivir. La región donde ocurrió el accidente se ha visto afectada por las lluvias en últimos días, lo que pudo ser factor en lo sucedido.

Diversos mandatarios a nivel mundial han externado sus condolencias por lo ocurrido, entre ellos el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, quien envió sus condolencias a la familia de Piñera y al pueblo de Chile.

La oficina del presidente de Argentina, Javier Milei, también envió un mensaje de parte del mandatario, enviando sus condolencias por el fallecimiento del expresidente Piñera.

Luis Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones, en los periodos 2010-2014 y 2018-2022; el actual mandatario, Gabriel Boric, confirmó que se realizará un funeral de Estado para Piñera, así como adelantar que se decretará luto nacional.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *