Las altas temperaturas que azotan el territorio veracruzano y varios estados de la república mexicana, han provocado hasta el momento en Veracruz la muerte de tres personas por golpes de calor, casos registrados en el puerto y Coatzacoalcos; las víctimas son dos hombres y una niña.

¿Cómo han ocurrido las muertes por golpes de calor en Veracruz?

El primero de los tres casos reportados ocurrió en el fraccionamiento Infonavit Chivería del puerto de Veracruz; en ese lugar una niña menor de 15 años, identificada como Scarlett, quien tenía Síndrome de Down, minutos antes de ingerir alimentos comenzó a sentirse mal hasta desvanecerse.

Su mamá, Dareny “N”, inmediatamente trató de ayudarla, sin embargo, su hija no respondió, por lo que solicitó apoyo de grupos de emergencia al 911, que al ver que no llegaban tomó la decisión de trasladarla por sus propios medios al hospital, en donde confirmaron su fallecimiento pese a recibir Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

La progenitora relató a la autoridad que notó a su hija que le faltaba el aire, presuntamente provocado por las altas temperaturas que ayer se sintieron en esa parte del estado, además dijo vio que su nariz se puso color morada.

En otro caso, también en el municipio de Veracruz, en la colonia Predio La Laguna, un hombre de aproximadamente 55 años, mientras caminaba comenzó a sentirse mal por síntomas de golpe de calor, hasta que se desvaneció.

De acuerdo con reportes, ocurrió minutos antes de las 15 horas y fue en la calle Predio La Laguna; la persona habría salido de trabajar cuando ocurrieron los hechos.

Se sabe que el hombre logró pedir ayuda a personas que estaban cerca, quienes le brindaron el apoyo momentáneo y luego solicitaron la presencia de socorristas que minutos después llegaron, sin embargo, sólo confirmaron el fallecimiento, siendo acordonado el perímetro por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tiempo después, personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se presentó la familia a identificarlo oficialmente.

El tercer caso reportado ocurrió en el municipio de Coatzacoalcos y fue a bordo de una embarcación que estaba siendo reparada con soldadura por un hombre que pasó largo tiempo bajo el sol.

Este hecho fue a la altura de Villa Allende de la zona conocida como “La Ensenada” que forma parte de la colonia Las Escolleras; hasta ese punto se presentaron paramédicos, pero ya no pudieron hacer nada, pues el trabajador carecía de signos vitales.

Informaciones indican que la persona murió por un infarto al realizar labores de soldadura en una embarcación que está frente a Coatzacoalcos, pues se expuso por tiempo prolongado a los rayos del sol.

Del deceso tomó conocimiento Protección Civil y Policía Municipal; del cuerpo se encargaron las autoridades correspondientes que ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

#Elsoldehorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *