La mujer de nombre Petchiammal decidió hacerse pasar como hombre, luego de que su esposo muriera repentinamente.

El machismo sigue estando presente en nuestros días. Sin embargo, años antes era aún más marcado. Por ello, algunas historias sobre este comportamiento que atenta contra las mujeres a una vida libre de violencia recién salen a flote. Tal como la de una mujer de origen indio de 57 años que se hizo pasar por hombre durante 36 años para poder cuidar a su hija con más seguridad y evitar el acoso.

De acuerdo con La Vanguardia y The New Indian Express, la mujer de nombre Petchiammal decidió hacerse pasar como hombre, luego de que su esposo muriera repentinamente.

De acuerdo con su testimonio, su esposo murió tan sólo 15 días después de la boda. En ese entonces ya estaba embarazada. Para no enfrentarse a los problemas por ser madre soltera y no querer casarse de nuevo, Petchiammal decidió hacerse pasar como hombre.

Además de que con ello evitaría que el acoso se incrementara, pues en los trabajos que hacía recibía este tipo de violencia: «Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té. Pero sufrí acoso en todos estos lugares”, comentó. Según lo narrado por la mujer al medio The New Indian Express, comenzó a vestirse como hombre, se cortó el cabello, se cambió de nombre y se rebautizó como Muthu.

Sólo su familia cercana sabía la verdadera historia. Aunque actualmente su hija está grande e incluso casada, ella actualmente decide seguir vestida de hombre, pues esto le garantizó una vida segura para ella como para su hija. Por ello, dijo que seguirá siendo Muthu.

Ahora la mujer desea apoyo del gobierno, pues no puede seguir con el mismo ritmo de trabajo como «hombre».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.