Activistas defensores de los derechos de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ siguen en gestiones, e insisten ante gobiernos municipales de la zona norte de Veracruz para que instalen una oficina de atención a la diversidad sexual que sirva para expresar necesidades específicas de este sector, indicó la activista, Adriana Abascal Pacheco.

Desde antes del cambio de gobiernos hicieron saber a los entonces candidatos y ahora alcaldes la necesidad de que en sus administraciones se cuente con una oficina de la diversidad.

Aunque la mayoría respaldó la petición y manifestaron ser aliados de la comunidad LGBTIQ+ ningún ayuntamiento cuenta con oficina de la diversidad sexual; algunos atienden desde la comisión de Derechos Humanos pero resulta insuficiente.

Casos específicos

Adriana Abascal destacó qué hay necesidades específicas como tratamientos médicos para personas trans, orientación en material laboral y acceso a programas federales que se difunden a través de asociaciones civiles.

Comentó que se han presentado casos en la zona en donde personas homosexuales son despedidas sin que les respeten sus derechos porque no les reconocen jurídicamente su identidad.

A través de la oficina de la diversidad también buscan que se puedan impulsar talleres de capacitación laboral, pues aún siguen enfrentándose a la discriminación en la búsqueda de empleos.

El próximo 31 de marzo es el Día internacional de la visibilidad transgénero y se espera que autoridades de la zona apoyen para las actividades que se realizarán con miras a generar una cultura de respeto y de no discriminación.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *