Cajas registradoras de hospitales públicos se están quitando: AMLO

López Obrador aseveró que las cuotas de recuperación están desapareciendo de los hospitales públicos.

Durante su conferencia matutina de este martes desde el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana anunció que su administración está eliminando las cajas registradoras de los hospitales públicos del país. 

Este cambio significa la desaparición de las cuotas de recuperación y la garantía del derecho a la salud de todos los mexicanos.

López Obrador explicó que ya no habrá pagos por los servicios de salud ni por los medicamentos, reafirmando su compromiso con la gratuidad en el sector. 

“Se están quitando todas las cajas registradoras, no hay pago por los servicios de salud, ni por medicinas. Las famosas ‘cuotas de recuperación’ desaparecen, es gratuidad”, destacó el presidente.

El mandatario subrayó que el objetivo es establecer un sistema de salud que beneficie a todos los ciudadanos. El político tabasqueño también enfatizó la importancia de este esfuerzo, describiéndolo como una prioridad para su gobierno. 

Finalmente, el presidente reiteró su visión de un sistema de salud pública de primera calidad, en el que no se cobre por los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *