El presidente también manifestó su confianza en que Sheinbaum dará continuidad al sistema de salud impulsado durante su administración.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana expresó su agradecimiento a Zoé Robledo, director del IMSS, por su decisión de continuar al frente del programa IMSS-Bienestar y renunciar a sus aspiraciones por la gubernatura de Chiapas.
López Obrador destacó la importancia de la labor de Robledo en el sector salud, mencionando que el funcionario le comunicó personalmente su deseo de seguir trabajando en la consolidación de dicho programa.
“Quiero agradecerle a Zoé que no voy a olvidar que estaba propuesto para candidato en Chiapas, que un día me buscó y me dijo: ‘he decidido quedarme, porque considero que lo que estamos haciendo es muy importante’. Sentí muy contento y agradecido”, expresó el mandatario, quien además celebró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, haya ratificado a Robledo en su cargo.
López Obrador también manifestó su confianza en que Sheinbaum dará continuidad al sistema de salud impulsado durante su administración, en particular al IMSS-Bienestar, el cual ha sido un pilar para personas sin seguridad social.
Por su parte, Zoé Robledo informó que 14 estados del país ya han alcanzado una contratación del 100% de médicos especialistas como parte del proceso de consolidación del IMSS-Bienestar.