El pasado lunes, Sheinbaum Pardo confirmó en su propia conferencia de prensa que mantendrá estos espacios de diálogo.
MÉXICO.- Tras la decisión de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, de continuar con “las mañaneras”, en el mismo horario y días, el mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró la iniciativa de su sucesora, la cual iniciará su mandato el próximo 1 de octubre.
“Ayer me enteré de que van a continuar las mañaneras a las 7:00 de la mañana y la reunión de seguridad de seis a siete. Ya es una etapa nueva, además hace falta la renovación, ya me repito mucho, ya hablo más despacio que de costumbre, no hablo de corrido”, declaró López Obrador.
En este sentido, el mandatario federal se declaró orgulloso de que Claudia Sheinbaum pronto se convierta en la presidenta constitucional, catalogándolo como un acontecimiento histórico el cual están viviendo los mexicanos, siendo un “momento estelar”.
Cabe destacar que, el pasado lunes, Sheinbaum Pardo confirmó en su propia conferencia de prensa que mantendrá estos espacios de diálogo con periodistas e informativos para la ciudadanía, esto pese a las críticas de algunas personas a estos espacios instaurados por AMLO al inicio de su sexenio.
“Serán a las siete, se va a levantar temprano. Ya tomé la decisión que a las 6:00 de la mañana se realizará el gabinete de seguridad y a las 7:00 la mañanera. Ya sé que nuestros adversarios van a decir ‘que es lo mismo’”, dijo la exjefa de gobierno a los medios de comunicación.
Hace unos días, Sheinbaum explicó que pidió realizar una encuesta para saber si los mexicanos querían o no la continuidad de las “mañaneras”. El resultado fue que tres de cada 10 encuestados se pronunció por el sí y la mayoría lo hizo por el horario de siete de la mañana.