El mandatario argentino visitará México a finales de agosto para una reunión privada.
CDMX. A finales de agosto se anunció la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, a un encuentro privado con una organización conservadora.
Ante ello, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “la visita se realizará sin ningún problema porque México es un país de libertades y cualquier persona puede venir, incluso personajes del bloque de derecha, no hay persecusión”.
“Hay libertades plenas”, sostuvo el tabasqueño; sin embargo, anticipó que no va a recibirlo porque “no coincido con su manera de pensar y su forma de ser”.
López Obrador comentó que la visita de Milei es a un congreso de una organización conservadora que se va a realizar en México en los próximos días.
“Él es libre y una cosa es el gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México. Nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno, respetuoso”.
PUEDE VENIR QUIEN QUIERA: SHEINBAUM
Por su parte, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que México es un país libre y aseguró que acepta a quien quiera visitarlo, esto tras el anunció de la visita del presidente de Argentina, Javier Milei.
“México es un país libre y acepta perfectamente que quien quiera venir a un evento de este tipo lo pueda hacer”, declaró.