El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se localizó al sur de Ciudad Altamirano en Guerrero.
Durante el mediodía de este jueves, la Ciudad de México activó la alerta sísmica tras registrarse un temblor con magnitud de 5.2.
Ante ello, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el epicentro del sismo se localizó en Guerrero. Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que activara los protocolos de protección civil ante la situación.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el epicentro del sismo se localizó en Guerrero. Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que activara los protocolos de protección civil ante la situación.
Este jueves 26 de septiembre ha sido un día particularmente activo en términos sísmicos. Según el SSN, al menos ocho microsismos se han registrado en la capital.
El último de estos movimientos telúricos ocurrió a las 11:50:31 al sur de la alcaldía Álvaro Obregón, con una magnitud de 1.5.
Desde la madrugada del jueves, los microsismos han afectado principalmente las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Cuatro de estos microsismos se produjeron en menos de una hora, con las siguientes magnitudes:
- 5:13 horas: Microsismo al sureste de Miguel Hidalgo, magnitud de 2.0 grados.
- 5:21 horas: Microsismo al sureste de Miguel Hidalgo, magnitud de 1.0 grados.
- 5:31 horas: Microsismo al sureste de Miguel Hidalgo, magnitud de 1.0 grados.
- 5:39 horas: Microsismo al sureste de Miguel Hidalgo, magnitud de 1.5 grados.