Luego de que la empresa prohibió compartir contraseñas, muchos usuarios optaron por contratar el plan más barato.

Netflix elimina su plan más barato ¿tendrás que pagar más?

Netflix ha eliminado su plan básico en Estados Unidos y el Reino Unido, en el que los usuarios podían ver series y películas sin anuncios, mientras la empresa intenta atraer a más abonados a su nivel con publicidad.

La empresa anunció en su página web que el plan básico de 9.99 dólares al mes dejará de estar disponible para los usuarios nuevos o que se reincorporen.

Los usuarios que ya estén en el plan podrán seguir en él hasta que cambien de plan o cancelen su cuenta.

La empresa, pionera del vídeo en streaming, había lanzado una opción de 7 dólares al mes con anuncios en noviembre en 12 mercados, incluido Estados Unidos, como alternativa a los planes sin anuncios.

Su objetivo era atraer a más clientes y añadir una nueva fuente de ingresos a medida que se intensifica la competencia por los espectadores en línea.

En mayo, Netflix también tomó medidas contra los hogares que compartían contraseñas y obligó a los usuarios que compartían una cuenta fuera del mismo hogar a pagar una cuota adicional, lo que a su vez provocó que montones de usuarios se apuntaran a su base más barata de planes con publicidad.

Reuters

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *