La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que no se esperan altas temperaturas en estas próximas semanas, con todo y que se está en verano, además de que habrá lluvias.

En entrevista, señaló que aunque sí habrá calor, típico de la temporada, no se esperan temperaturas como las de junio, cuando una ola de calor golpeó al país. “Esperamos que a partir de estos días se incrementen las condiciones para lluvias; si bien estamos en temporada de calor y sí esperamos bochorno en el mediodía, no esperamos las temperaturas que tuvimos en las semanas pasadas y bueno, la lluvia refresca bastante y nos ayuda con el tema de incendios forestales”, aseveró.

Respecto al fenómeno del polvo del Sahara que se ha visto en los últimos días en algunos municipios de la entidad, como Perote, explicó que ocurre año con año y muchas veces beneficia y no afecta la salud de la población.

“Ese fenómeno es algo que pasa anualmente que es parte de los acomodos meteorológicos del planeta y pues son buenas noticias para algunas zonas. Aunque algunas veces se pueda ver muy escandaloso, recordemos que es parte de la dinámica propia de nuestra atmósfera y esperamos no afectaciones, al contrario, nos ayuda a la condensación de lluvias, que luego de esta ola de calor viene muy bien a territorio veracruzano”.

Por último, recordó que ya esta en marcha el operativo de verano, que concluirá hasta agosto, en el cual se fortaleció el personal en los municipios veracruzanos con costa y la coordinación con los que tienen vocación turística.

“Tenemos cuatro puestos de mando y recodarle a la población el autocuidado, que es la principal estrategia que tenemos, porque podemos tener los operativos más complejos pero si una persona se pone en riesgo, desafortunadamente podemos tener malas noticias”.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *