La joven orizabeña ha tenido la oportunidad de viajar para perfeccionar sus técnicas de modelaje

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba 

Orizaba, Ver. – A Yusuli Pérez Alamillo, desde niña le han gustado los concursos de belleza, las pasarelas, los flashes y el ámbito que se desenvuelve en este tipo de actividades, donde cada evento busca resaltar la belleza interna, física, inteligencia y empoderamiento femenino.

«Mis papás han puesto todo el empeño por apoyarme en mí sueños y a los quince años empecé con este ámbito teniendo mi primer corona un año después en el Teen Universe Orizaba con el enfoque a premio estatal y aunque no gano le representó tomar más práctica en este ámbito»

La joven orizabeña ha tenido la oportunidad de viajar para perfeccionar sus técnicas de modelaje en caminata, pasarela y poses, donde también ha aprendido de la ciudad, qué la vio nacer y poder representarla en cada certamen que va.

Yus, como es llamada cariñosamente por sus compañeras de pasarela, amigos y familiares, tiene actualmente 18 años y se prepara para representar al estado de Veracruz en el certamen Señorita Pueblos Mágicos 2023, donde portara con orgullo la banda otorgada esta tarde por las autoridades municipales de la ciudad, de quienes afirma ha recibido el apoyo.

Representará a los Pueblos Mágicos de Veracruz

Cabe hacer mención que en el estado de Veracruz hay seis pueblos mágicos que son: Orizaba, Coscomatepec, Xico, Coatepec, Papantla, Zozocolco y recientemente Córdoba, a todos estos Yus Pérez los representará en un certamen a nivel nacional a celebrarse a finales de año.

«Para mí lo es todo, trabajo duramente todos los días, estoy contenta con este logro, quiero darle a Veracruz y a Orizaba la corona», señala.

Cuestionada sobre la credibilidad de este tipo de certámenes, comenta que la sociedad debe tomarse el tiempo para poder investigar el tema, este tipo de eventos están siendo una porta voz para las mujeres y un empoderamiento fuerte que les brinda oportunidades.

Cabe señalar que su equipo está en el estado de Puebla y Veracruz, pero también cuenta con personas que le ayudan siendo originarios de Orizaba, como la diseñadora y fotógrafo.

Por su parte, Jordi Perea Cárdenas, director estatal de Señorita México, señala que Señorita México ha empoderado a la mujer, siendo una tarea ética, «confiamos en el trabajo de Yus». El certamen de pueblos mágicos llevan 4 años, por lo que las categorías se han ido modificando.

Trajes estilizados, vestido de noche, ronda de preguntas son aquellas ramas que serán calificadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *