Un sujeto pasará más de 17 años en la cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de edad, a quien además retuvo en su domicilio contra su voluntad.

La Fiscalía General del Estado a través de un comunicado informó que logró acreditar la responsabilidad del acusado en la comisión del delito de violación equiparada, por lo que se le dictó sentencia de más de 17 años de prisión contra Adolfo N.

La institución abundó que el 19 de abril de 2021, la víctima de entonces 11 años de edad, salió de su domicilio en la junta auxiliar de La Libertad en la ciudad de Puebla, encontrándose al hoy sentenciado de 24 años, que ya la esperaba para llevársela a su trabajo en una plaza comercial donde tuvieron relaciones sexuales.

Tras cometer el ilícito, Adolfo N. le impidió a la menor de edad regresar a su casa, la retuvo y posteriormente se la llevó a su vivienda en el municipio de San Andrés Cholula.

Con el apoyo de policías municipales, el acusado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que con el cúmulo de pruebas que aportó, logró que la autoridad judicial le impusiera a Adolfo N. una pena de 17 años 6 meses de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño moral por un monto de 107 mil 544 pesos

#Elsoldepuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *