La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a las personas mexicanas a tomar las medidas preventivas en caso de realizar viajes internacionales, pues los gobiernos de diversos países han adoptado nuevas medidas restrictivas ante el repunte de casos de COVID-19.

A continuación, el comunicado:

El Gobierno de México llamó a los mexicanos que piensan viajar al extranjero a tomar sus precauciones ante el repunte de casos de Covid-19 en diferentes regiones del mundo debido a nuevas variantes del virus.

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace un llamado a las personas mexicanas a tomar las medidas preventivas necesarias en caso de realizar viajes internacionales. En el marco de la contingencia sanitaria mundial por el coronavirus SARS-CoV-2, se han detectado repuntes de casos en algunas regiones del mundo a causa de nuevas variantes del virus, lo que ha llevado a la adopción de medidas restrictivas por parte de los gobiernos de diversos países.

Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos. Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia. Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

Se recomienda ampliamente que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior. De igual forma, se sugiere consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE (www.gob.mx/guiadelviajero), la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

Al subrayar la importancia de implementar medidas preventivas para viajes internacionales, el Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *